Pronunciamientos por la libertad de Barraza, Raineri y Gil

La campaña por la libertad de José Barraza, César Raineri y Carlos Gil tiene un alcance extraordinario. En cada corte de ruta y en cada manifestación popular hay carteles y reclamos por la libertad de los compañeros; en cada reunión obrera o estudiantil, los pronunciamientos por su libertad se firman masivamente. Llegan adhesiones de los lugares más alejados del planeta. Se realizan actos y movilizaciones frente a las embajadas argentinas en distintas partes del mundo.

La masividad que tiene la campaña nos impide, por el escaso espacio de estas páginas, reproducir todos los pronunciamientos y reclamos que llegan de Argentina y del mundo. Nuestras disculpas a los compañeros y organizaciones cuyos pronunciamientos no hemos reproducido todavía. A todos, muchas gracias en nombre de los compañeros detenidos.

Organizaciones obreras y dirigentes sindicales

Comisión Directiva y Plenario de Delegados de Apuba • José Insaurralde (Fatpren) • Julio Fuentes (CTA Neuquén) • Ricardo Mercado (Adosac) • Miguel del Plá (Adosac Río Gallegos) • Olegario Barrios (ATE Santa Cruz – Cons. Dir. Provincial) • Miguel Tapia; Antonio Cabanas; Manuel Santana; Silverio Fernández; Juan Carlos González; Eduardo Tobaca (ATE Río Turbio) • Horacio Fernández (ATE Neuquén) • R. Paredes; José Castillo; Leopoldo Casimiro (ATE Santa Cruz) • Armando Apaza (CCC Santa Cruz) • Marcelo Aybal (Congresal Fatsa) • Oscar Torres (CPD-ATE Santa Cruz) • Silvia Ríos; Victor Garay; Roxana Pacheco (Delegados Hosp. Francés) • Luis Santero (Delegado Suter) • A. Barriga (Fetera Santa Cruz) • Vicente Infantino (Foetra Bs. As. Com. DD. HH.) • Revista Electrum – Luz y Fuerza Córdoba • Pedro Vanrell; Mabel Meglioli (Aten Neuquén) • Mariana Cattáneo; Argentino Valenzuela; Gabriel Pose (Suteba Moreno) • Claudia Coronel; Silvia Santini; Leonardo Leiva (Suteba San Fernando) • Julio Cortés; María Julia Constant; Patricia Camu; Andrea Rodríguez; Marisa Buglione; V. Gorostiaga; Gabriel Aqueveque; Pedro Olivetto; Diego Cuniali; Alex Hieset; Josefina Torres; Osiris Osabel Chapa; Norma Pout; M. E. Disé; Ana Zabala (Delegados Suteba Olavarría) • Delegados Centro Gallego Buenos Aires • Roberto Maielli; Hugo La Porta; Oscar Alonso; Jorge Martínez (Comisión Interna Banco Bansud, Seccional Buenos Aires).

Hans Schjørmann, de la organización de los trabajadores desocupados de Dinamarca

“Por la coordinación de las organizaciones de desocupados por encima de las fronteras y océanos”

Querida organización de trabajadores desempleados:

Acabo de leer en el periódico danés Dagbladet Arbejderen acerca de la violenta represión de las autoridades argentinas. Por este medio quiero que sepan de nuestra solidaridad. Acabo de enviar una nota de protesta a su presidente.

Quiero también llamarles la atención sobre la organización danesa de los trabajadores desocupados: LA. Tenemos una página web www.ladk.dk

Creo que es importante que organizaciones como las nuestras tengan alguna forma de coordinación por encima de las fronteras y los océanos.

Estoy a su servicio para mayores informaciones.

Amistosamente

Intelectuales y artistas