¿Quién protege a la mafia en Marcos Paz?

En el día de ayer la casa de Liliana Díaz, dirigente del Partido Obrero, fue atacada por un grupo de fascinerosos que se dieron rápidamente a la fuga.


¿Podemos seguir una pista que conduzca a los agresores?


El 10 de octubre, poco más de un mes atrás, un grupo de provocadores amenazó a Liliana Díaz y le pegó a otro compañero del Partido, lo que fue ampliamente denunciado por los medios de difusión y dio lugar a una denuncia y una acción penal. El ‘jefe’ de este grupo de provocadores que, como consta en tres actas policiales, estaba armado, portaba un revólver calibre 38 y terminó su acción al grito de “te voy a matar, los vamos a matar”, es Rolo Míguez, vive sobre la calle Marciano y trabaja en la remisería del Barrio La Recova. Jamás fue molestado, a pesar de la denuncia policial y del reclamo judicial.


¿Pero quién es el ‘jefe’ de Rolo Míguez y del resto de los agresores? Quito Salzmann, candidato a intendente de Marcos Paz por el Partido Justicialista.Tampoco fue convocado en momento alguno por la policía o el juez. ¿Es difícil conjeturar sobre quiénes han vuelto a agredir a Liliana Díaz? ¿Acaso es un adelanto de la ‘política de seguridad’ que encarnan Ruckauf y Rico?


Llamamos a pronunciarse y actuar, para que los provocadores vayan en cana, para que sus encubridores tengan que dar la cara y sean castigados y para que las organizaciones que los alimentan sean disueltas por su condición criminal.