Reclamo en Bariloche contra el gatillo fácil

La ciudad rionegrina se unió a la convocatoria nacional

Fotos Facundo Britos y Mato Garay

En Bariloche, por primera vez, familiares de víctimas de gatillo fácil y organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos se plegaron a la movilización nacional de la lucha contra el gatillo fácil. Familiares de Héctor Almonacid, Coco Garrido, Rafael Nahuel, Sergio Cárdenas, Nicolás Carrasco, Diego Bonefoi y Jorge Pilquiman fueron protagonistas de esta primera movilización. Todas estas víctimas fueron asesinadas por la policía de Río Negro a excepción de Rafael Nahuel, quien fuera asesinado por un agente de Prefectura Naval durante un desalojo de tierras en un predio de Villa Mascardi que fue respaldado por Macri y la ministra de seguridad Patricia Bullrich.


Los familiares denunciaron la impunidad en los casos que ya llevan más de 15 años, así como también se señalaron las trabas para avanzar en el caso de Rafael Nahuel, en el cual ya está identificado el asesino (al revés, la justicia ha avanzado contra las víctimas, como se ve en la orden de detención contra Fausto Jones Huala y Lautaro González, compañeros de Nahuel que lo auxiliaron cuando fue herido).


También en la movilización participaron organizaciones como la Multisectorial contra la represión y los partidos políticos pertenecientes del Frente de Izquierda, entre otras organizaciones. 


¡Justicia por los pibes del Alto, por Rafael, Santiago Maldonado y todas las victimas del gatillo fácil! El Estado es Responsable.