Chaco: la policía de Capitanich reprime a manifestantes en el puente Chaco-Corrientes

Los manifestantes se están reorganizando para sostener la protesta y volver a la ruta.

La policía de Capitanich reprime con golpes y balas de goma.

La policía del Chaco, a las órdenes del gobernador Capitanich, reprimió con golpes y balas de goma una protesta en la rotonda de acceso al puente interprovincial que une Chaco con Corrientes, encabezada por el Sindicato de Obras Sanitarias (SOSCH) -que representa a trabajadores de la empresa estatal de provisión de agua SAMEEP- y por la Corriente Sindical Jorge Weisz -que agrupa a trabajadores estatales precarizados de distintas dependencias provinciales-.

Las organizaciones sindicales reclamaban la apertura de paritarias, condiciones dignas de trabajo, el pago de las deudas por calificación, el blanqueo de las sumas por refrigerio y el cese de la persecución a los dirigentes gremiales de SOSCH, sobre quienes pesa una restricción perimetral injustamente establecida.

La represión se produjo sin orden de desalojo y no hubo personal policial femenino, como corresponde para los casos en que hay mujeres en la protesta. Por el momento, dejó como saldo varios heridos por balas de goma, entre ellos mujeres, y un hombre mayor que se descompensó por los golpes recibidos.
En estos momentos, los manifestantes se están reorganizando para sostener la protesta y volver a la ruta para hacer oír sus reclamos ante el gobierno provincial.

Queda claro que la represión es la respuesta del gobierno a los reclamos de los trabajadores, que son golpeados por el ajuste en curso, con el objetivo de aleccionar la protesta. Así sucedió en Jujuy y sucede ahora en Chaco y Tucumán. Repudiamos las políticas represivas de Capitanich y el ataque a quienes se organizan contra el hambre y la miseria.