Repudiamos el atentado contra mural por Fuentealba

Vocal titular de la comisión directiva provincial de ATEN

Mientras los gobernadores de Neuquén y Rio Negro se reunían con Patricia Bullrich y Marcos Peña, el martes por la noche desconocidos atacaron a mazazos el monolito que recuerda a Carlos Fuentealba en Arroyito, donde fue asesinado.


Ni bien enterados del atentado contra el mural, y conscientes que no se trató de una acción desligada de este nuevo plan represivo, nos convocamos de varias seccionales de ATEN en el lugar. Algunas veníamos de participar del corte de ruta en el Parque Industrial junto a ceramistas, madereros, etc. por la jornada del 6 y de un acto que hicimos en Casa de Gobierno.


Allí mismo, a la vera de la ruta, denunciamos que el hecho es parte del plan de guerra de Macri y los gobernadores, tal como lo expresó el secretario general de ATEN Plottier, Oscar Fuentes.


El recordatorio en el lugar donde cayó Carlos solo puede molestar a los autores materiales y políticos de su fusilamiento por la espalda. Recuerda cada segundo que allí se asesinó un trabajador. La similitud con el fusilamiento de Rafita Nahuel, diez años después, es toda una caracterización de este plan de guerra que organizan los Peña y Bullrich y los gobernadores y los fiscales patagónicos, sin excepción.


Las respuestas de la clase obrera, a pesar de las direcciones conciliadoras, muestra un grado de iniciativa que los defensores del “orden democrático” temen como a la peste.