Riggi, zorro en el gallinero

Riggi, el zorro en el gallineroLa Cámara de Casación desplazó al juez Mariano Borinsky como subrogante (suplente) de la Sala IV. Será reemplazado por Eduardo Riggi, quien se encuentra imputado en la “causa de las coimas”. La sala IV tiene a su cargo, entre otras causas, el caso Ciccone y la revisión de la sentencia de Pedraza y los principales autores del crimen de Mariano.

La decisión, tomada en un plenario de camaristas, refleja los realineamientos que se están produciendo al calor de la desintegración política del gobierno. Borinsky continuará presidiendo la Cámara a fines administrativos, pero no dictará sentencia. Quien ahora será su reemplazante votó a favor de esta marginación. De este modo, según La Nación, Riggi le pasó factura a Borinsky por haber “recordado” en un plenario de la Cámara su vinculación con la causa de las coimas. “Justamente será ahora Riggi, en su nuevo rol de juez de la sala IV, uno de los que deben revisar la condena a Pedraza. Ese vínculo podría dejarlo fuera del caso” (La Nación, 11/6). Como es obvio, corresponde que Riggi se aparte. Nosotros, podemos anticipar, lo recusaremos.

Las escuchas comprometen sin lugar a dudas a Riggi y sus colegas Gustavo Mitchell y Mariano Palazzo en la causa de los sobornos. De los tres, Riggi es el único que aún continúa revistiendo como camarista.


J.