Río Gallegos: Agresión de Jefe Militar a militante del Partido Obrero durante reclamo por Maldonado


Una militante del Partido Obrero y del Plenario de Trabajadoras recibió una trompada en el vientre propinada por un jefe militar que testigos  identificaron como Juan Piuma, quien sería Comodoro de la Fuerza Aérea. 


 


Ocurrió este mediodía, durante la tradicional ceremonia de izamiento de la bandera en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. Allí se habían congregado organizaciones y manifestantes para reclamar por la aparición con vida de Santiago Maldonado, a dos meses de su desaparición forzada.


 


El alto oficial perdió la compostura ante un grupo de manifestantes en su mayoría mujeres, quienes portaban afiches y reclamaban por Maldonado, en un reclamo a viva voz que conmovió el mediodía riogalleguense.


 


La agresión derivó en una tensa discusión entre manifestantes y miembros de fuerzas militares y algunos funcionarios de la intendencia de la UCR-Cambiemos que no compartieron que el reclamo fuera llevado al izamiento dominical. 


 


La compañera afectada ha radicado la denuncia policial correspondiente, considerando la cuestión planteada por los hechos en sí y por el contexto en que se produjo como un hecho de extrema gravedad.


 


El Partido Obrero rechaza la intolerancia de personas que parecen añorar la prohibición del derecho a la protesta social, garantía democrática que le Partido Obrero defiende hasta la últimas consecuencias.