Santa Cruz

Río Gallegos: masivo cacerolazo en repudio al desalojo del acampe de Salud

Más de 500 personas se manifestaron en apoyo a de lxs enfermerxs autoconvocadxs.

Por la tarde del lunes 24 se concretó en Río Gallegos un importante cacerolazo en apoyo a lxs trabajadorxs de salud. A pesar del clima adverso, los vecinos de la capital santacruceña se dieron cita para manifestar su total rechazo al desalojo del acampe que mantenían hace un mes en las puertas de la Casa de Gobierno, ejecutado en horas de la madrugada. Por su concurrencia fue una de las movilizaciones más importantes del año.

En el lugar, el enfermero Manuel Piris se dirigió a los presentes y dio algunos detalles del desalojo. El referente explicó que fueron sorprendidos por la madrugada, cuando detuvieron a enfermerxs y una estudiante de enfermería, llevados con las manos precintadas hasta la Comisaría 1º adjudicándoles desconocer las restricciones a la circulación del DNU y por resistencia a la autoridad. Piris y lxs trabajadorxs presentes destacaron sin embargo su convicción de continuar la lucha.

Acto seguido, los presentes marcharon por las calles de la ciudad hasta el Mástil Mayor para seguir manifestándose. Finalmente, Piris invitó a todos a volver a reunirse en Casa de Gobierno el día siguiente, donde realizarán una chocolatada en ocasión del 25 de mayo, y están invitados artistas locales.

El desalojo del acampe de Salud no ha cerrado este capítulo del conflicto de lxs enfermerxs autoconvoncadxs . Con el refuerzo a la lucha por el apoyo de los trabajadores de la ciudad y la provincia que la convirtieron en una causa popular.

También te puede interesar:

El FIT-U propone un programa de salida para poner fin al saqueo de las grandes corporaciones y resolver las necesidades populares.
150 jóvenes del Polo Obrero se preparan para llevar su lucha a las próximas elecciones.