Río Negro: movilización a siete años de la desaparición de Carlos Painevil

En Allen se reclamó por el taxista desaparecido

A siete años de la desaparición del taxista Carlos Painevil se desarrolló una movilización en la localidad de Allen, Río Negro, de la que era oriundo.


La familia señaló durante la jornada que no existen desde el gobierno provincial verdaderos apoyos en cuanto a la investigación y que la parálisis de la misma es su culpa. Gisella Moreira, la abogada de la familia, reclamó que el procurador de la provincia, Crespo, debe tomar cartas en el asunto y genere los mecanismos necesarios para que avance en la causa. Además se manifestó por el nombramiento de un fiscal nuevo en el caso. 


Acompañaron la movilización familiares de Matías Casas, víctima de gatillo fácil en Neuquén; de Sergio Avalos, joven estudiante desaparecido en la misma provincia; y se leyeron adhesiones de familiares y amigos organizados contra la impunidad y contra el gatillo fácil.


La necesidad de unir todas las luchas y de llenar de solidaridad cada lucha contra la impunidad es de primer orden. También participaron de la jornada compañeros del gremio docente, el Partido Obrero y el MTD Darío Santillán, entre otras organizaciones.


Marcelo Ríos, secretario político y sindical de Unter Allen, reclamó el esclarecimiento de la desaparición y llamó a luchar para poner fin a todos los casos de impunidad.


Carlos Painevil presente, ahora y siempre.