Córdoba

Río Tercero: familias reclamaron contra la impunidad policial

Con una jornada de lucha frente a los Tribunales de la localidad. 

Familiares de víctimas de la represión estatal, el hostigamiento y la impunidad policial se movilizaron en la ciudad cordobesa de Río Tercero para exigir justicia. Apuntaron contra el encubrimiento del Poder Judicial. La actividad se realizó frente a Tribunales 1 de la localidad, junto a organizaciones anti represivas y de izquierda.
Con un sentido ambiente de lucha pero también de dolor, las voces de padres, madres, hermanos se oyeron al leer un documento consensuado que denunció la impunidad estatal. Es la primera acción de estas características que se desarrolla en Río Tercero.

“Un sistema de justicia que nos burla, aprieta, degrada y destruye día a día con su frío manto de protección criminal que cubre y encubre a los asesinos de uniforme”, señalaron las familias. También denunciaron la responsabilidad de quienes gobiernan: “sabemos que la violencia institucional no tendría sustento sin el aval y la protección judicial que depende estrictamente el poder político”.

“Venimos a pelear por nuestros derechos. Venimos a dar la cara para denunciar abierta y públicamente que la policía de (el gobernador Juan) Schiaretti mató a nuestros seres queridos, ante una Justicia que simula no entender la culpabilidad de las fuerzas policiales que mataron a nuestra familia,” resaltaron las familias en el mencionado texto.

En Tribunales, Prensa Obrera dialogó con familiares de las víctimas que en unidad pidieron justicia. Dejaron un testimonio lapidario del crítico estado de situación que atraviesan.

La jornada fue un paso adelante en la organización de las familias que, en Río Tercero, reclaman justicia denunciando a un Estado represor que hace años tiene un modus operandi para encubrir y sostener libres a los responsables políticos y materiales del sin fin de casos de gatillo fácil, torturas, persecuciones por parte del aparato represivo.

La lucha de lxs familiares unidos, víctimas de la represión estatal en Río Tercero, debe ser apoyada. El paso siguiente para reforzar la lucha será el próximo 18 de noviembre, cuando se desarrolle la 15° Marcha de la Gorra. Es necesaria una gran movilización popular para ponerle un freno a las políticas represivas de los gobiernos ajustadores.

Basta de impunidad y represión estatal. Será justicia.

También te puede interesar:

La banda de punk rock local dedicó varias canciones a Lucas González en su vuelta a los escenarios.
La conducción Celeste de Uepc cogestiona el cierre de carreras.
Kevin Gómez tenía 20 años y fue asesinado por un suboficial de la policía de la provincia.
Una mujer fue secuestrada junto a su hija de un año y medio durante 4 días. Allí fue abusada sexualmente y torturada por su expareja.
Lo presentó la concejala Cintia Frencia; un programa de salida al déficit habitacional.
El gobierno de Schiaretti valló puentes, plaza Vélez Sarsfield y el Patio Olmos.