Rosario: Julio López

A tres años de impunidad y enkubrimiento, una importante movilización de organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y partidos de izquierda reclamó la aparición con vida de Julio López y el castigo a los culpables de su desaparición.

Esta manifestación se dio en el marco del inicio de los juicios a los genocidas en Rosario, que comenzaron hace menos de un mes.

Los oradores del Partido Obrero y del Polo, además de denunciar que el gobierno “socialista” se había negado a abrir los archivos de la dictadura en su poder, plantearon que estos juicios a algunos represores mantienen intacto el aparato represivo.

Finalmente, denunciamos que el socialsojerista Binner sigue el mismo camino que los K. en el viraje hacia el Fondo Monetario y sus consecuencias de ajustes y represión a las luchas obreras y populares. En este sentido se llamó a repudiar tanto la represión K a los obreros de Terrabusi como a la fuerte represión de los “socialistas” a los pescadores que trataban de cortar el puente Rosario-Victoria.

Pese a su intento de aparecer como “progresista”, el PS da muestras no sólo de garantizar la impunidad y el encubrimiento con los genocidas de ayer, sino también de erigirse como el represor de hoy.