Salta: joven militante del PO golpeada salvajemente por la policía

Comité Provincial de Salta del Partido Obrero

En la madrugada del domingo 7, un grupo de cinco policías golpeó salvajemente a una joven militante del Partido Obrero en plena peatonal. Mientras la golpeaban en el piso le hacían saber que conocían su condición de militante del PO. También le decían: «Nosotros tenemos nuestras propias leyes».

Semanas atrás, desde un patrullero, otros policías habían seguido a la joven en calle Alvarado y preguntado sobre su condición de militante del PO. Este hecho puede tomarse como una amenaza, consumada por esta golpiza.

La joven realizó la denuncia en compañía de nuestro diputado Claudio Del Plá y fue revisada por el médico del Hospital San Bernardo, quien verificó las lesiones, producto de las trompadas y patadas que recibió de los policías.

Evidentemente, hay una instrucción y un conocimiento por parte de la Policía, de la identidad de los militantes del PO, ya que en los dos hechos intervinieron efectivos de jurisdicciones diferentes. Lo que sucedió es extremadamente grave. Exigimos una inmediata audiencia con el ministro Kosiner, que deberá explicar claramente qué hará frente a lo sucedido. Hacemos responsable al gobierno por la integridad física de nuestros militantes.

Todo el episodio debe estar filmado por las cámaras del monitoreo del área centro, exigimos el secuestro inmediato de las pruebas y que vayan presos los responsables de este atropello.

En esta nota

También te puede interesar:

Más de 60 detenidos, incluyendo dos chicas menores de edad.
Atropello a los vecinos y nuevo episodio de encubrimiento del Estado narco contrabandista.
Décadas de desinversión y atropellos a la población.
Movilizamos el 13 contra los aumentos del agua y de la luz.
Uno en Rosario de la Frontera, cometido por un policía, y el otro en Tartagal, cometido por un exconvicto condenado por otro femicidio.
Enfrentemos el ajuste con el Frente de Izquierda Unidad.