Salta: pintadas amenazantes en el frente del nuevo local del Partido Obrero

Esta mañana, al abrir el local partidario, los militantes del PO se encontraron con esvásticas pintadas en el frente de su  nueva sede, en Santiago del Estero 971.


Los autores se manejaron con total impunidad. El local se encuentra frente a la Central de la Policía Federal, en una zona donde hay cámaras por todos lados. El hecho sucedió en la madrugada del sábado, ya que el viernes a las 00.00hs se retiraron los últimos compañeros tras una charla de la agrupación de jubilados de la organización partidaria.


La concejal Cristina Foffani se refirió a los hechos: “Los símbolos nazis pintados en nuestra sede fueron realizados a pincel, lo que habilita a pensar que fue una acción preparada y no de bromistas ocasionales que vieron el cartel de la sede y andaban con un aerosol en el bolsillo. Nuestra sede no fue inaugurada aún y pocos la conocen. La charla de anoche fue la primera actividad pública que realizamos”.


“Todos estos elementos nos llevan a considerar que detrás de esta provocación puede estar el Estado, ya que este ataque se produce en momentos en los que locales del PO de otras provincias han sufrido agresiones de mayor envergadura y cuando, con una gran movilización nacional, acabamos de lograr la excarcelación de dos compañeros presos por participar de la movilización del 18D contra el saqueo a los jubilados”, agregó Foffani. Al tiempo que advirtió: “Si esto es el aviso de un Estado que es incapaz de ofrecer una salida a los miles de reclamos de la población trabajadora o de algún grupito hostil a la organización independiente de los trabajadores, señalamos que no nos van a intimidar, mucho menos en momentos en que los trabajadores nos preparamos para enfrentar ataques a fondo contra nuestros derechos y conquistas, como la reforma laboral, los despidos junto a los trabajadores azucareros, la lucha por la obra pública junto a los vecinos de barrios que exigen el agua potable o el acceso al transporte público a zonas que su falta, pone en peligro la vida de la población”.


“Vamos a realizar la denuncia en sede judicial y haremos responsable al Estado por la integridad física de los militantes del PO y sus locales partidarios”, finalizó la concejal obrera.