Salta: Sáenz reprime a remiseros en lucha en las puertas de la Legislatura

Hace varios días que los trabajadores remiseros de Salta están exigiendo en las puertas de la Legislatura salteña que el gobernador Gustavo Sáenz los reciba para brindarles una solución a la angustiante situación que están viviendo, producto de la usura y los exorbitantes montos que deben pagar sistemáticamente a las agencias de remises que monopolizan las licencias.


Estos trabajadores fueron recibidos el jueves 11 por Esteban Amat, presidente de la Cámara de Diputados, pero no se le dio respuesta alguna a sus reclamos.


Tras días de manifestarse y de realizar un acampe, por la noche del jueves la policía arremetió y reprimió a los manifestantes, procediendo a la detención de por lo menos siete remiseros, que serán llevados al Juzgado de Garantía n°4. Durante el operativo, impidieron que los medios de prensa pudieran registrar los hechos, agrediendo a algunos periodistas. Esa es la única respuesta concreta que obtuvieron por parte del gobierno de Sáenz.


Actualmente existen 53 agencias que cuentan con 1.700 licencias, que en su gran mayoría son usadas para ser alquiladas entre $3.500 y $5.000 semanales, es decir que son utilizadas para un mecanismo completamente confiscatorio y usurario contra el trabajador. Es una situación vivida desde hace muchos años por todos los trabajadores del volante, ya que los diferentes gobiernos son los que han favorecido a las agencias con la posibilidad de ostentar el monopolio de las licencias de remises.


La represión en las puertas de la Legislatura ante un reclamo justo de los trabajadores debe enmarcarse en un aumento exponencial de los abusos policiales tanto en el interior como en la capital. Repudiamos rotundamente la represión sufrida por los trabajadores remiseros y nos solidarizamos con su lucha, exigimos la inmediata liberación de los detenidos y hacemos responsable al gobierno de Sáenz por la seguridad de estos trabajadores.



  



  


En esta nota

También te puede interesar:

En esta localidad del sur provincial la empresa Austin Powder producirá nitrato de amonio.
El gobernador Sáenz se lanza contra la juventud de los barrios.
Las irregularidades y el abuso policial como regla.
Al menos 238 casos acumulados y 4 fallecidos.
Intenta sentar las bases de un Estado policial.