Impunidad a genocidas.

San Juan: Otorgan prisión domiciliaria al represor Jorge Olivera

El represor dejará la cárcel común y gozará del beneficio de prisión domiciliaria.

La Cámara de casación penal otorgó prisión domiciliara al represor Jorge Olivera, quien era considerado jefe de la patota que durante la dictadura militar secuestraba, torturaba y mataba a militantes políticos, sindicales y estudiantiles en la provincia de San Juan.

Olivera estuvo involucrado en la desaparición de la modelo franco-argentina Marie Anne Erize Tiseau, secuestrada en octubre de 1976, vista por última vez en el centro clandestino de detención “La Marquesita”. El 4 de julio del 2013 fue condenado a cadena perpetua por ser coautor responsable de violación de domicilio, privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos agravado por su estado de cargo públicos y asociación ilícita, entre otros cargos.

Olivera se fugó dos veces desde su condena. Ahora la justicia, la misma que demora la causa de Facundo Astudillo Castro, la misma que no emitió condena al asesino de Rafael Nahuel, la misma que dice que Santiago Maldonado se ahogó solo, la misma que ampara el gatillo fácil, los desalojos y las represiones, manda al represor a su domicilio.

Desde el Partido Obrero repudiamos esta medida. Olivera tiene que estar en cárcel común y efectiva junto al resto de los genocidas y sus cómplices civiles, incluidos los responsables de la triple A.

Es por eso que este 24 de marzo marchamos en San Juan y en todo el país contra la impunidad, el ajuste, el FMI y la represión de ayer y de hoy.

 

También te puede interesar:

Un consejo consultivo a la medida de los gobernantes de turno.
“Todavía no terminan de digerir que logramos restituir nuestra ley guardiana del agua", señaló.
A 60 años de la muerte del dictador dominicano.
Las semifinales y la final de la Copa Liga Profesional se jugarán en la provincia el próximo 31 de mayo y el 2 de junio en el Estadio Bicentenario.