Santa Cruz: nueva marcha por justicia por Gustavo Gerez

Se sospecha que fue asesinado por la policía. La provocación contra el PO


El próximo miércoles 28 se realizará en Caleta Olivia la segunda marcha por justicia para Gustavo Gerez.


 


Gustavo había sido “levantado” de la calle por una patrulla de la Policía de Santa Cruz cuando se dirigía hacia su domicilio.


 


Luego apareció muerto en la comisaría. Según la Policía, había fallecido luego de sufrir una serie de convulsiones. Sin embargo, cuando la familia reconoció al cuerpo en la morgue detectó múltiples golpes  que serían la verdadera causa de su deceso.


 


Sus amigos cantaban: “A Gustavo lo mató la Policía”, mientras el reclamo por el esclarecimiento del crimen se popularizaba. Entre las miles de expresiones de repudio a este crimen, decenas de ellas provienen de jugadores de fútbol de la región.


 


Respetamos la decisión de la familia de hacer una “marcha del silencio” y sin pancartas este 28. Apoyamos la realización de un festival para recaudar fondos para la causa y expresamos nuestra incondicional solidaridad con la hermana, los amigos y su abogado, frente a los mensajes amenazantes recibidos en estos días.


 


Represión y después


 


Durante la primera marcha, la policía montó una doble provocación para justificar la represión que se desató frente a la seccional primera y que siguió por varias cuadras adyacentes. 


 


Primero hicieron circular por redes sociales una captura de pantalla de WhatsApp donde un grupo de policías denominado “adicionales” se burlaba de la muerte de Gustavo, lo que caldeó los ánimos. Durante la represión, la policía no vaciló en disparar perdigones a mansalva contra la multitudinaria marcha.


 


La segunda provocación fue intentar hacer responsable al Partido Obrero del inicio de los disturbios posteriores a la represión. Una vieja táctica de viejos operadores políticos: se trata de la escuela de los Zanini y los Anibal “La Morsa” Fernández. 


 


Pero la comunidad conoce nuestro accionar, acompañando cada reclamo por justicia por mínimo que sea y sabrá desestimar las mentiras y la provocación oficial.


 


El 28, el Partido Obrero participará una vez más reclamando que se esclarezca el crimen de Gustavo Gerez y que se castigue a los culpables.