Sobreseimiento inmediato de Pablo Heller

Apel

El fiscal Héctor Gustavo Toneguzzo, de la UFI N° 3 de Lomas de Zamora, no ha cesado en su empeño de llevar a juicio oral a Pablo Heller por los delitos de usurpación y desobediencia, en hechos de hace tres años, vinculados a la ocupación y defensa de la fábrica Sasetru en manos de trabajadores y vecinos que conformaron la Cooperativa Sasetru Gestión Obrera. Ahora solicita la elevación a juicio.


Heller es el único imputado, lo que muestra el ensañamiento del fiscal hacia el Partido Obrero.


Una ley de la Provincia de Buenos Aires dio la tenencia de Sasetru a los miembros de la Cooperativa; ese es el motivo por el cual no se los imputó en la causa. Que se continué la acción penal contra quien asesoró y escribió el proyecto de expropiación que dio origen a la resolución de tenencia temporaria a los obreros que encararon la recuperación de una fábrica abandonada no se explica en base a ninguna consideración jurídica. Se trata de una persecución política contra Pablo Heller y el PO.


Se pretende sancionar la solidaridad y la actividad del Partido Obrero y sus militantes en los conflictos obreros, y a las formas de lucha de la clase trabajadora.


Sin embargo, el fiscal es consciente de la debilidad de los cargos. Por eso “ofrece” una “probation” (conmutación de la pena a cambio de “servicios comunitarios”).


Ni Heller ni el PO aceptan ser chantajeados por la Justicia.


Hemos presentado el pedido de sobreseimiento de Pablo Heller. Llamamos a todas las organizaciones obreras y de derechos humanos del país a acompañar este pedido.