Tres de Febrero: a 11 meses del asesinato de Diego Cagliero

Familiares y amigxs organizan actividad en conmemoración

Este 19 de mayo se cumplen 11 meses del caso de gatillo fácil que sucedió en Martín Coronado, distrito de Tres de Febrero.


Sigue vigente la lucha por la perpetua a todos  los responsables del intento de masacre y asesinato de Diego cometido por la policía bonaerense de la comisaria Eufrasio Álvarez .


El mes pasado el juez de garantías Mariano Grammático a cargo del caso decidió la elevación a juicio del policía bonaerense Rodrigo Canstatt con la acusación  de homicidio de Diego Cagliero, agravado por ser miembro de una fuerza de seguridad pública y el uso de arma de fuego, y la tentativa de homicidio agravada de los siete sobrevivientes del hecho. A su vez el policía Sergio Montenegro será llevado a juicio por la tentativa de homicidio agravada de los ocho jóvenes.


Toda la comisaria Eufrasio Alvares, comisarios y miembros de las fuerzas que actuaron en el comando de ese día deben ser investigados.


Ese mismo 19 de mayo fue el día que sucedió la masacre de San Miguel del Monte. No fue un hecho aislado sino fue parte de una doctrina impulsada por la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, que son los principales responsables políticos e impulsores de la asesina Doctrina Chocobar.


A su vez las cámaras de seguridad del distrito “dejaron de funcionar” en el momento en que la policía alteró toda la escena. Diego Valenzuela, Intendente de Tres de Febrero, actuó al rescate del accionar policial y la doctrina chocobar al encubrir y difundir la coartada policial.


Familiares y amigos no dejan de expresar que “no fue un solo policía, es toda la institución. El Estado es responsable”


Este domingo a las 20hs están organizando una actividad desde una plataforma virtual (ante la cuarentena) para realizar un banderazo e intervenciones. Invitamos a todos  y todas a participar. A seguir luchando contra el gatillo fácil y el abuso policial.



En momentos en que la crisis sanitaria y la económica se agudizan es necesario redoblar los esfuerzos y rechazar y denunciar  la intervención policial que hostiga en todos los puntos del país a los sectores más vulnerables. Los que asesinan a nuestros pibes y nuestras pibas no pueden protegernos.


Este domingo y siempre ¡Justicia por Diego Cagliero!


Perpetua para todos los responsables


No al gatillo fácil


Basta de persecución y amedrentamiento policial


El Estado es responsable