Tres de Febrero: familiares y amigxs de Diego Cagliero pidieron justicia en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante

Los familiares de Diego Cagliero, joven asesinado en el distrito por la policía bonaerense, fueron e repudiar y hacer oír su reclamo de justicia. Antes del comienzo de la sesión flamearon las banderas y la mamá de Diego cuestionó el proceder de Valenzuela, sus difamaciones y complicidad. 


Ante estas denuncias el Intendente de Juntos por el Cambio pidió disculpas públicas, culpo la información otorgada por la policía bonaerense y remarco que la policía no depende de la intendencia. Valenzuela no hace más que tapar con hipocresía lo que su fuerza política representa.


Hay que recordar que a la hora de abordar las amenazas telefónicas en las escuelas del distrito tomo un rol punitivista hacia la juventud buscando activamente la condena de un adolescente. Cuando se trata de condenar a la juventud se pone al distrito a la cabeza como primer damnificado, pero cuando se trata de un caso de gatillo fácil o un intento de fusilamiento en la vía pública por parte de una institución del Estado, Valenzuela no cumple otro rol que el de sostener y encubrir esta institución corrupta y asesina. 


Difícil de creerle cuando el mismo nombro a Lucioni como secretario de seguridad del distrito, un personaje que defendió y reivindico el golpe militar. 


¿O acaso alguna vez se delimito públicamente de los dichos y el accionar político de su ministra de seguridad Patricia Bullrich que impulso la doctrina Chocobar?


La comisaria Eufrasio Álvarez de Tres de Febrero tiene cientos de irregularidades pero en lo que va del último año tiene acusaciones de 3 casos de asesinatos o intentos como el de Sergio Jasi y el de Fernando Álvarez atropellado hace menos de un mes por un patrullero.


Es necesario seguir a fondo la lucha por justicia por Diego Cagliero y todos los casos de gatillo fácil.


Mientras en estos días se señaló que hay que dar vuelta la página y reconciliarnos con las fuerzas represivas que aun hoy cometen desapariciones, torturas y asesinatos, en las calles familiares y organizaciones independientes demuestran que la lucha contra la impunidad de ayer y hoy sigue vigente.


Apertura de todos los libros de las comisarias. 


Investigación ya de la comisaria Eufracio Álvarez. 


Juicio y castigo a todos los responsables.


Justicia por Diego Cagliero. No a la impunidad de ayer y hoy.

 

También te puede interesar:

Daniel Rapanelli participó del debate de candidatos a diputados provinciales en La Plata.
Con decenas de artistas, nos lanzamos a la campaña por conquistar el ingreso de la izquierda al Concejo Deliberante.
El presidente de la empresa estatal confiesa en un reportaje el rumbo de vaciamiento y subcontratación.
Vamos por un frente único del clasismo en las elecciones gremiales y por el ingreso de Alejandro Martínez al Concejo Deliberante.