Un 24 de lucha y contra la impunidad


El Partido Obrero convoco al único acto independiente que se realizó en la provincia. El mismo se concretó en la Peatonal.


 


Entre los oradores estuvo Alicia, la madre del menor abusado por el cura párroco de Andalgalá Renato Rasgido, un hecho aberrante en el que el aparato de la Iglesia con el obispo de Catamarca intervinieron para proteger al cura pedófilo, hasta el punto de cobijarlo en el propio obispado, mientras la familia del chico abusado sufría todo tipo de aprietes e intentos de sobornos para que abandone la causa y el caso quede impune. También intervino Claudia, madre de Diego Iván Pachao, un joven asesinado hace tres años por las torturas policiales en una comisaría, y aquí la lucha es contra el gobierno que en todo este tiempo ha procurado encubrir a los culpables, policías de la Comisaría 7ª que se encuentran aún en servicio activo.


 


También tomaron la palabra referentes de Andalgalá y Tinogasta.


 


El acto fue cerrado por Ariel López que destacó las características de esta jornada, con la presencia como oradores de los familiares de los casos más resonantes de atropellos e impunidad en la provincia.