Un gran piquete por la libertad de Raúl Castells

Y en repudio al atentado a la compañera Susana Abalos


El viernes 11 de octubre, unos 600 compañeros del Polo Obrero y de Barrios de Pie marchamos a cortar el acceso de Buenos Aires a Rosario. Con esta jornada, además de exigir la libertad de Castells, repudiamos el atentado que sufrió la compañera Susana Abalos, militante barrial de grupos cristianos de base, quien el jueves fue brutalmente golpeada en la Facultad de Derecho donde es estudiante. Ya la compañera había recibido, unos meses atrás, en su casa, un atentado similar con golpes y cortes en su cuerpo con un bisturí.


El jueves 10, luego de conocido el atentado, los estudiantes de diferentes universidades levantaron las clases y realizaron un masivo acto frente a la Facultad de Derecho, donde se había decretado un paro, y luego se marchó hasta el ex sanatorio Rawson que se encuentra ocupado por un grupo de compañeros universitarios donde se reclama la conversión del edificio en una residencia para los estudiantes que no son de la ciudad.


El corte concluyó con una Asamblea donde las diferentes intervenciones fueron destacando la importancia del piquete “donde estamos los que no damos tregua”, “la solidaridad con la ocupación del ex sanatorio Rawson”, el alcance y la necesidad de continuidad del “plan de lucha resuelto en la Asamblea Nacional piquetera”, y se reafirmaron las consignas convocantes: “la lucha por la libertad de Castells, el desprocesamiento de los luchadores, el repudio del atentado a la compañera Susana Abalos y a las razzias y atropellos en los barrios, subsidios para la juventud y por un nuevo Argentinazo para que se vayan todos”.