Villa Regina: No a la persecución a Norma Dardik

La compañera Norma Dardik, delegada gremial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el Hospital Área Programa de Villa Regina, está siendo sometida una campaña de persecución. Fue notificada de un “pedido de descargo” por parte del director, Daniel Fioretti, quien pretende que Norma se rectifique de afirmaciones planteadas durante el conflicto por el reclamo de horas extras adeudadas, mejoras de las condiciones laborales, grave faltante de recursos humanos y otras carencias.


De este modo, se pretende amedrentar al conjunto de los trabajadores e instalar una cuña entre éstos y su representante. La campaña fue iniciada por la Administradora, que se atribuyó funciones que le competen al director, lo que revelaría una ofensiva de conjunto, confirmada por la replicación de ataques como este sobre delegados y activistas de ATE de otros hospitales de la provincia. Una circunstancia que sólo puede explicarse a la luz del ajuste que se intenta imponer por mil vías y que tiene por centro las áreas de salud y educación.


El Consejo Provincial de ATE se ha pronunciado, anunciando medidas en caso de no darse marcha atrás con el ataque a la representación gremial en el Hospital de Villa Regina y ha reclamado una audiencia con el Ministro de Salud para abordar los reclamos planteados y todos los casos de persecución.


Llamamos a una campaña en defensa de la actividad de la compañera Norma y contra toda persecución gremial en la provincia.

También te puede interesar:

El gobierno nacional impulsa la criminalización del pueblo mapuche.
4 y 6 de noviembre se desarrollará la elección interna de la lista Roja, que dirige la Junta Interna de ATE Garrahan hace años.
Una filmación enviada a Prensa Obrera muestra el desmonte en el Km 1015 de la Ruta Nacional 3, camino a San Antonio Oeste.
La joven desapareció en 2006 en Río Negro, a sus 16 años, y apareció asesinada meses después. Seguimos exigiendo verdad y justicia.
Militarizan la zona andina de Río Negro para garantizar los negociados de los Lewis.
Será este miércoles 20 de octubre. Una jornada de lucha contra el avance de la flexibilización y la reforma laboral.