fbnoscript
6 de abril de 2006 | #940

El Bolsón

El saqueo de los bosques

Por Corresponsal
Partido Obrero de El Bolsón
Desde la campaña electoral para la Convención Reformadora de la Carta Orgánica Municipal, denunciamos hasta el hartazgo que su objetivo encubierto era eliminar el status de “área protegida” de numerosas tierras que rodean la localidad, para entregarlas a diferentes emprendimientos capitalistas y/o librarlas a la especulación inmobiliaria.
 
Para muestra basta un botón. La pasada semana, la Provincia de Río Negro autorizó la tala de cinco hectáreas de cipreses en la reserva ecológica de El Guadal, un “área protegida”, para facilitar la ampliación de una cantera.
 
Lo destacable del caso es que la tala fue solicitada... ¡por el propio Municipio de El Bolsón!, pese a que su Carta Orgánica considera la reserva de El Guadal “bosque comunal a perpetuidad con fines de protección del medio ambiente” y prohíbe expresamente su explotación.
 
La voracidad capitalista no tiene límites. No serán sus agentes en el Municipio y en la Convención quienes se los impongan.
 
Solamente la movilización y organización popular puede poner coto al saqueo y la depredación capitalistas del medio ambiente.

Compartir