fbnoscript

Vecinos de Grand Bourg se organizan contra basurero ilegal en La Juanita

Los vecinos del campo La Juanita, un terreno de varias hectáreas ubicado cerca del centro de la localidad de Grand Bourg, distrito de Malvinas Argentinas, iniciaron un proceso de movilización contra el desarrollo de un basurero ilegal que desde hace varios años viene allí funcionando.

La denuncia viene de larga data: varias veces los vecinos denunciaron la complicidad del ex intendente Jesús Cariglino con los dueños del campo quienes lo alquilan a distintos camiones que descargan basura de dudosa procedencia.

El tratamiento que se le realiza a la basura es enterrarla en una inmensa tosquera o directamente quemarla, con las consecuencias que eso trae para los distintos barrios aledaños.

El actual intendente, Leonardo Nardini, se había comprometido a establecer controles rigurosos en el campo conocido como “La Juanita” para ponerle fin a este “Ceamse” ilegal en medio de barrios obreros. Pero las promesas se las llevó el viento, y el basurero crece cada día más.

Los vecinos se han organizado en asamblea y reclaman que se ponga fin a este basurero que contamina el medio ambiente del barrio de Grand Bourg, poniendo en riesgo la vida y la salud de los vecinos. Desarrollaron una asamblea para organizarse el 15 de septiembre a las 15 horas en la esquina de Callao y Canadá.

Desde el Partido Obrero acompañamos el reclamo de los vecinos y denunciamos la responsabilidad directa del municipio quien permite que el sector de recolección, hoy en manos privadas no cumpla con las normas de seguridad e higiene, ahorrándose de este modo el costo del tratamiento de la basura.

Necesitamos erradicar los basurales a cielo abierto y un verdadero sistema de recolección. Por una nueva organización social en el distrito que atienda las verdaderas necesidades de la población.
 

Compartir

Comentarios