fbnoscript
7 de septiembre de 2006 | #962

San Juan: El 6 y 7 de octubre, todos a Calingasta

De la unión de asambleas ciudadanas

Por decisión unánime del Encuentro de Colonia Caroya en Córdoba, los días 20 y 21 de julio de 2006, por la Unión de las Asambleas Ciudadanas, convocamos al 2º Encuentro Nacional en Calingasta.

Desde la Provincia de San Juan, los Autoconvocados de Calingasta en Defensa del Medio Ambiente invitamos a todas las comunidades afectadas por el saqueo de nuestros recursos naturales por parte de las transnacionales y sus socios locales entreguistas, respaldados por la legislación vigente y los funcionarios de turno.

La movilización por la defensa de la vida adquiere una dimensión extraordinaria en la provincia de San Juan, por dos razones fundamentales:

· El daño ambiental que provocan las explotaciones mineras en curso (Veladero) y la amenaza de las que están a punto de iniciar sus actividades (Pascua Lama, El Casposo, Pachón, Rincones de Araya, Calderón, Calderoncito, los Azules, Las Llaretas, Yunque, Piuquenes, hasta donde ha informado el gobierno provincial).

· Nuestra provincia es “cuna” de los ideólogos de la “legislación menemista” vigente, que aprovechan su poder para accionar en contra de los intereses nacionales, el Clan Gioja, Mayoral & Co., quienes autoritariamente sentencian a esta tierra como “provincia minera” atropellando su identidad y toda posibilidad de expresarse libremente que le asiste a este y a todos los pueblos.

Importante

No es casual el aislamiento que hoy vive nuestro Departamento de Calingasta, sin acceso a Internet y con todas las señales telefónicas precarizadas; por eso les rogamos confirmar su adhesión y/o asistencia a los siguientes teléfonos:

02648- 441029, teléfono y fax Locutorio Barreal, Andrés Molinaro

0264 15 417 2004, celular de Andrés Molinaro

0264 15 443 4714, celular de Silvina Larraza

En esta nota:

Compartir

Comentarios