fbnoscript
10 de enero de 2020

Importante actividad frente a la embajada de Australia

Importante actividad frente a la embajada de Australia

Fotos: Guillermo Casto Ojo Obrero

Organizaciones ambientales, entre ellas Extinction Rebellion y Fridays for Future, junto a los partidos del Frente de Izquierda Unidad y otras agrupaciones se concentraron hoy en la embajada australiana donde se realizó una intervención artística y una radio abierta denunciando la catastrófica situación que se está viviendo en el país a causa de los incendios forestales, donde ya hay 26 personas fallecidas y más de 1000 millones de animales muertos.

La convocatoria en Buenos Aires coincidió con actividades realizadas en distintas provincias del país como Neuquén, y en varios puntos del mundo. En Sidney hoy se movilizaron más de 40.000 personas exigiéndole al gobierno australiano que tome medidas ante la masacre ambiental a la que estamos asistiendo.

El gobierno australiano, negacionista del cambio climático, fracasó en el intento de reducir la situación a un desastre natural, incluso calificando de "lunáticos" a les que muestran la conexión de los incendios con el calentamiento global, con sobradas pruebas y estudios.

Esto se explica por el hecho de que Australia es el principal país que exporta carbón al mundo, beneficiando constantemente a esa industria, a costas de producir la mayor emisión de gases de efecto invernadero de los últimos años.

 

Les científicos anuncian que las condiciones pueden empeorar, combinando una extensión de los incendios y las sequías, con fuertes lluvias que traigan inundaciones. El pronóstico del tiempo australiano advierte que desde hoy viernes las temperaturas volverán a subir notablemente, alcanzado picos de 45°.

En los estados más afectados nuevamente se llamó a evacuar masivamente ante la imposibilidad de hacerle frente al fuego. En Sidney el humo invadió la ciudad al punto tal que activó las alarmas de incendio de los edificios, esto trae serios problemas en la respiración de las personas.

 

Desde Tribunal Ambiental y el Partido Obrero participamos del acto planteando la incompatibilidad de que el régimen capitalista que está aniquilando el planeta en pos de superar la crisis económica mundial, sea el que tome medidas que reduzcan la emisión de gases, protejan la biodiversidad y sea respetuoso del agua y los bosques. Por eso fracasaron los compromisos adoptados en el Acuerdo de París, y el año pasado directamente no pudieron alcanzar ninguno.

Una vez más, la defensa ambiental está en manos de les jóvenes y trabajadores que tenemos el desafío de profundizar la lucha contra la depredación capitalista. Solo una reorganización sobre nuevas bases sociales va a poder evitar la destrucción del planeta.

 

En esta nota:

Compartir

No cars.

Comentarios