fbnoscript
22 de enero de 2020

Río Negro: en General Conesa, el festival “Suena el Río” rechazó la depredación del medioambiente

Por Corresponsal

Durante los días 17, 18 y 19 de este mes se desarrolló en el balneario de la localidad de General Conesa (Río Negro) la sexta edición del festival autogestivo “Suena el Río”.

La jornada del viernes tuvo como tema central la ofensiva megaminera y de capitalistas de otras actividades extractivistas y contaminantes en la provincia de Río Negro, y contó con la participación de asambleístas por el medio ambiente de localidades como el Bolsón, Río Colorado, Conesa y Choele Choel, de amigos y amigas de Daniel Solano (el peón rural desaparecido y asesinado tras denunciar condiciones de superexplotación).

Compañeros del Partido Obrero nos hicimos presentes en la jornada. El dirigente provincial Beto Castro participó de una asamblea, planteando que el festival era un encuentro de lucha y que por tal motivo tenía que seguirse, y denunciando la ofensiva megaminera por parte de la gobernadora Carreras y la "oposición" en la Legislatura y e intendendencias. A su turno, señaló que "además de luchar contra la megaminería y el fracking tenemos que derrotar el intento del gobierno de Juntos Somos Río Negro de modificar la Ley de Tierras, lo que de aprobarse pondría en la lupa de las multinacionales relacionadas a estas actividades 5 millones de hectáreas” y llamó a un plan de lucha provincial unificado, con marchas y asambleas, juntada de firmas y charlas.
 

Compartir

Comentarios