fbnoscript
8 de noviembre de 2018

Movilización por tierra y vivienda en Almirante Brown

Vecinos del barrio La Palmera se movilizan a la municipalidad de Almirante Brown, reclamando respuestas a su pedido de acceso al derecho a la tierra y a la vivienda.

Se trata de 150 familias que ocuparon un terreno baldío en la localidad de Longchamps. La grave crisis económica y social provocada por el ajuste que lleva adelante el gobierno nacional y provincial, repercute en la vida de los trabajadores quienes, imposibilitados de seguir pagando un alquiler, en situación de hacinamiento y hasta en casos extremos, en situación de calle, decidieron, hace ya dos semanas, tomar el predio abandonado, que se encuentra improductivo – antes allí se plantaba girasol – desde hace más de tres décadas y hasta ahora er zona liberada para todo tipo de delitos.

El estado provincial, en vez de ofrecer soluciones, ha desplegado su aparato represivo en la toma y ha amenazado con judicializar a los vecinos. Por su parte, el intendente kirchnerista Cascallares solamente ofreció una reunión con funcionarios locales que desestimaron el reclamo y buscaron desviar el eje de la discusión.

Desde el Partido Obrero Almirante Brown y desde el Polo Obrero apoyamos el reclamo de los vecinos y exigimos que se les dé respuesta inmediata.

Por el derecho a la tierra y a la vivienda.

Compartir

Comentarios