fbnoscript
5 de diciembre de 2018

Tensión en Constitución: la Policía bloquea movilización de desocupados

Este mediodía, agentes de infantería entraron a las columnas a los palazos y con gases. No dejan a los manifestantes avanzar hacia el Ministerio de Desarrollo Social.

En el barrio de Constitución, la Policía de la Ciudad impide el paso de organizaciones de desocupados y precarizados desde Constitución hasta el Ministerio de Desarrollo Social, adonde buscan llevar su reclamo de aumento en los programas sociales, de reapertura de los mismos y trabajo genuino –en el marco de una jornada nacional de lucha.

En este contexto, “motos con pales y gases entraron en medio de las columnas de Barrios de Pie y del Polo Obrero a golpear manifestantes”, señaló Eduardo Belliboni, referente de esta última organización, a Prensa Obrera. 

El despliegue policial –que sigue creciendo– incluye motos, camiones, un hidrante y agentes pertrechados con escudos, palos y escopetas para lanzar balas de gomas y bombas de pintura (los que son utilizados en las represiones para seguir y “cazar” a los manifestantes). 

La situación es de fuerte tensión, ya que los policías impiden a las columnas no solamente avanzar sino también retroceder. Belliboni afirmó que “estamos virtualmente encerrados en un operativo policial totalmente desmedido, cuando lo que pedimos son cosas sencillas, como que se abran los planes sociales en medio de una crisis social”. El comisario a cargo del operativo no dio respuestas concretas.

Belliboni enfatizó: “Bullrich se cree que es la Bolsonaro argentina. Aplica un decreto para tener derecho a matar a cualquier persona en la calle e impide el primer derecho, que es el derecho a manifestarse. Vamos a llamar a toda la población a repudiar y enfrentar la doctrina Bolsonaro”.

Las organizaciones reclaman una entrevista con la ministra de Desarrollo Social y anunciaron que, en caso de que se les impida avanzar, acamparán en el lugar. 

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios