fbnoscript
22 de diciembre de 2018

Santiago del Estero: en vísperas de Navidad, Zamora reprime marcha por pan y trabajo

El viernes 21, más de mil desocupados convocados por  el Polo Obrero, Barrios de Pie y MTR-Cuba confluyeron en el Ministerio de Desarrollo de la Provincia, de acuerdo a una iniciativa votada en las asambleas barriales, para reclamar por Fiestas sin hambre y poder poner algo en la mesa. La respuesta del gobierno de  Zamora fue una represión a mansalva. 

Entre las organizaciones se acordó un pliego reivindicativo por alimentos, tarjetas sociales y la asistencia directa. El ministro de Desarrollo Nicolai y el subsecretario Mansilla se escabulleron por los pasillos del ministerio para no atender los reclamos. Frente a esto, los delegados barriales ingresaron al ministerio dado que no atendían e incluso tampoco dejaban que se pudiera presentar el petitorio.

Las familias comenzaron a ingresar al edificio para realizar una ocupación pacífica. Pero cuando los dirigentes acordaron retirar a los compañeros del hall y en el momento que se estaban retirando, entró en acción la Infantería de la Provincia, que comenzó a reprimir. Una emboscada que dejó como saldo varios compañeros y compañeras de todas las organizaciones golpeados, entre ellos algunos dirigentes del Polo Obrero. Han reprimido además a mujeres con hijos, a discapacitados y toda persona que tenían al alcance. El jefe del operativo nunca se identificó e hizo alusión que la represión estaba ordenada por un fiscal del cual no dio el nombre. La policía a cargo de la seguridad estaba sin identificación y con actitud prepotente, provocando a los delegados y dirigentes de las organizaciones. 

Repudiamos el accionar represivo del gobierno de Zamora y hacemos responsable de la salud de nuestros compañeros del Polo Obrero y demás organizaciones. El gobierno reprime niños, discapacitados, mujeres y trabajadores desocupados. Es un régimen que sólo vela por los intereses del empresariado y los terratenientes mientras el pueblo se hunde en la miseria. Llamamos a realizar asambleas en las barriadas y en los lugares de trabajo para repudiar este accionar del gobierno.

Por una gran asamblea provincial de desocupados que vote dar continuidad a la lucha por trabajo genuino, por tarifas y boleto gratuito para los desocupados y demás reivindicaciones pendientes. Que se investigue y se sancione a los responsables y ejecutores de la represión en Desarrollo Social  Por una lucha común de los trabajadores ocupados y desocupados y los campesinos pobres.  

En esta nota:

Compartir

Comentarios