fbnoscript
27 de diciembre de 2018

Berisso: Más que una primera victoria

Después de dos importantes movilizaciones al municipio –la última se realizó el pasado 20 de diciembre–  el reagrupamiento de organizaciones sociales de Berisso que lanzó un plan de lucha ha obtenido una primer victoria, con la conquista de canastas navideñas y mercaderías para los comedores.

El 13 de diciembre bajo una lluvia torrencial más de 600 desocupados marcharon al municipio. Fue el primer paso para reclamar una cantidad de demandas que no tenían respuestas: trabajo genuino, alimentos para comedores, canastas navideñas,  elementos de trabajo, programas sociales y otros pedidos.

El 19 de diciembre una conferencia de prensa del Polo Obrero, Barrios de Pie, Izquierda Latinoamericana Socialista y el Frente de Organizaciones en Lucha  (FOL) anunció una nueva movilización y cortes de accesos si no había respuestas y denunció a la "Mesa de Soberanía alimentaria" del Frente Vaticano, la Iglesia, los conglomerados Evangelistas, el Municipio y la Provincia pretendía imponer un Pacto Social en uno de los municipios más afectados por el aumento de la desocupación, la pobreza, el hambre y la indigencia.

El 20 de diciembre volvimos a marchar y cortar el Puente “3 de abril”. Durante horas se mantuvo una reunión con los funcionarios Hasta lograr firmar un acta compromiso de entrega de unas 800 canastas navideñas y una primera cantidad de mercaderías para los comedores. El acta además contempla la continuidad de las reuniones con las organizaciones para discutir todo el pliego de reclamos por fuera del Pacto Social. Es decir que el  reagrupamiento que hemos impulsado con el Polo Obrero abrió una brecha para romper una tregua del ´frente Vaticano´ y puso de relieve el intento de digitar y cooptar a las organizaciones que se mantenían al margen de manera independiente.

Terminada las discusiones una asamblea aprobó el acta y con una ovación levantó la medida.

Vamos cerrando el año con luchas que van a abrir un nuevo campo de desarrollo. El Polo Obrero se valdrá de estas conquistas para ampliar su trabajo agrupando en las barriadas su organización y sus métodos de lucha.

El 2019 será de organización, luchas y el siempre renovado esfuerzo por construir un gran Partido Obrero.

En esta nota:

Compartir

Comentarios