fbnoscript
6 de enero de 2019

La Matanza: el barrio Las Casitas celebró dos años en el Polo Obrero

Gran actividad de Campaña Financiera.

El sábado 4/01, rompiendo la modorra del comienzo  de enero  y después de una semana intensa con marchas, actividades y guardia en Interpack, el barrio 8 de Enero "Las Casitas" –ubicado en los límites del distrito– festejó dos años desde su incorporación al Polo Obrero.

Más de 70 compañeros colaboraron con la actividad que se realizó en el marco de la Campaña Financiera. Se realizó un bingo y sorteos, y una charla política. Al finalizar la actividad, se habían superado los objetivos financieros.

Gabriela De La Rosa habló a los compañeros que colaboraron con la actividad: "en un año que arranca con tarifazos, despidos y ataques a nuestra clase, nos preparamos para la pelea por nuestras reivindicaciones: la apertura de los programas y  aumento. Y por una salida política de fondo a la crisis capitalista, que no es otra que la construcción de un partido de nuestra clase, un partido obrero, para luchar por un gobierno de los trabajadores".

Y finalizó: "El aporte que están haciendo ustedes a esa construcción es enorme y constituye un gran  salto en la consciencia política que estamos construyendo entre todos".

El 8 de enero es la fecha en la que los compañeros y compañeras conquistaron hace cuatro años la toma de las casas que el gobierno nunca entregó. Las condiciones de vida que padecen los vecinos son una muestra de la precariedad en la que viven cientos de familias en el distrito. En estos  días de muchísimo calor, no tienen agua y sufren constantes cortes de luz.

Aguerridos y curtidos por la lucha, el sol de enero no los detiene; son uno de los barrios que se destaca en la regional y el Polo por sus delegados y su desarrollo en las tareas de la organización.

Compartir

Comentarios