fbnoscript
26 de enero de 2019

Comunicado de las organizaciones hacia la jornada del 30

En rechazo al ajuste. Comunicado de los grupos convocantes.
Por Varias firmas
Polo Obrero Barrios de Pie Cuba-MTR MAR MTR OCR y otros

Macri no se toma vacaciones para seguir ajustando. Los piqueteros que no aceptamos la tregua, tampoco.

En los inicios del 2019 quedó claro que el gobierno de Macri no se toma vacaciones a la hora del ajuste. El año comenzó con el anuncio de tarifazos brutales luego de un 2018  en el que los trabajadores sufrimos una pérdida enorme de nuestro poder adquisitivo de más de 15 puntos, mientras los especuladores financieros y los bancos ganaron fortunas en dólares. Las patronales se han lanzado a despedir masivamente apoyadas en este gobierno antiobrero y como respuesta  el año comenzó con luchas obreras como la de Interpack,  Nidera, Pilkington, etc.

Por su lado, tanto la burocracia sindical como el triunvirato Vaticano continúan la larga tregua que le ha permitido a Macri avanzar con el ajuste.

Los trabajadores desocupados cada vez somos más y sufrimos un brutal ajuste, mediante la inflación en los alimentos y los tarifazos.

Los más pobres somos los que  más pagamos, mientras los más ricos se la siguen llevando en pala.

¡El trabajo genuino es la salida!

Miles de jóvenes son abandonados a su suerte, frente a la nula posiblidad  de conseguir siquiera una changa.

Es necesario un plan de obras públicas y construcción de viviendas que aborde de conjunto el trabajo que necesitamos y las obras que requieren nuestros barrios para vivir dignamente. 

Ante la emergencia social de cientos de miles de desocupados es necesaria una respuesta  urgente.
Fente a los despidos masivos planteamos lo más elemental para los desocupados; la apertura de los programas sociales y su aumento a los niveles de la canasta básica.

La tarifa social en el transporte  no se aplica para los compañeros con salario social complementario con lo que un desocupado con un programa social paga la misma tarifa que un turista. 

Y una verdadera  garrafa social que no existe es también una necesidad elemental.

El próximo miércoles 30 de enero a las 10hs en el Obelisco cortaremos para marchar a la Secretaría de Transporte a reclamar por el subsidio a la Sube para los compañeros con salario social complementario y luego a la Secretaría de Energía por la garrafa social.

Seguidamente, habrá una jornada nacional de lucha para el 7 de febrero en todo el país.


Polo Obrero
Barrios de Pie
Cuba-MTR
MAR 
MTR
OCR
y otros

En esta nota:

Compartir

Comentarios