fbnoscript
6 de febrero de 2019

Las organizaciones piqueteras marchan a Plaza de Mayo

El 7, desde Congreso. Contra la desocupación y el hambre

El Polo Obrero, Barrios de Pie-Libres y otras organizaciones piqueteras desarrollarán este jueves 7 una nueva jornada de movilización y cortes en todo el país. Bajo el lema “Basta de hambre y desocupación”, reclamarán por trabajo genuino, apertura y aumento de los programas sociales y asistencia alimentaria para desocupados y comedores populares. Al mismo tiempo, la jornada incluye un repudio a los tarifazos.

La semana pasada, una convocatoria similar culminó en Buenos Aires frente a la Secretaría de Energía. Este frente es el que protagonizó una gran movilización y acampe en plena ciudad en diciembre pasado, que el gobierno respondió con un cerco policial con el propósito de impedir el arribo de las columnas al Ministerio de Desarrollo Social. El gobierno ningunea y reprime a los desocupados mientras beneficia a los bancos con tasas de interés de casi el 60% anual y aplica la política de ajuste del FMI.

 

AHORA | Jornada nacional de lucha del Polo Obrero, Barrios de Pie-Libres y otras organizaciones piqueteras reclaman Basta de tarifazos, hambre y desocupación, trabajo genuino, apertura y aumento de los programas sociales y asistencia alimentaria para desocupados y comedores populares

Posted by Prensa Obrera on Thursday, February 7, 2019

Las organizaciones que se movilizan mañana critican la política de tregua que el triunvirato de San Cayetano (CTEP, Barrios de Pie Menéndez y CCC) le ha dado al gobierno macrista y plantean la necesidad de un paro activo y un plan de lucha de las centrales obreras para tirar abajo la política de ajuste y represión de Macri-Bullrich.

Compartir

Comentarios