fbnoscript
18 de febrero de 2019

Exitoso torneo de fútbol del Polo Obrero de La Matanza

Hacia el Campamento de la UJS 2019, el barrio Las Casitas organizó un torneo relámpago y ahora va por más.

La juventud del Polo Obrero de Las Casitas vienen impulsando una serie de actividades para poder viajar al campamento de formación política de la Unión de Juventudes por el Socialismo que tendrá lugar en Mar de Ajó del 2 al 7 de Marzo. 

Este sábado, organizamos un torneo de fútbol relámpago. Participaron equipos femeninos y masculinos que compitieron por un costillar y un lechón. La actividad se prolongó por más de nueve horas. 

Con enorme esfuerzo colectivo, los y las compañeras del barrio 8 de Enero "Las Casitas", prepararon y acondicionaron de cero un predio abandonado, el del Deportivo Paraíso, cuyos propietarios cedieron gratuitamente para desarrollar la actividad. Esto, por otro lado, pone en evidencia la carencia de espacios públicos municipales, provinciales y nacionales, donde la juventud de las barriadas pueda acceder a actividades deportivas, y se manifiesta la enorme voluntad de organización y de lucha de la juventud del Polo Obrero.

 

 

La actividad contó con la colaboración del conjunto de la asamblea de Las Casitas, en la que participaron más de 100 vecinos. Las compañeras colaboraron con comidas para vender en un buffet durante la jornada. 

Al campamento este año se sumarán 52 jóvenes del Polo Obrero de La Matanza, cuadriplicando la cantidad que fueron el año pasado, reflejo del enorme crecimiento del Polo del distrito.

 

 

El desarrollo de una conciencia revolucionaria en la juventud se plasma aquí de una manera concreta, con un enorme esfuerzo económico que hacen los jóvenes más empobrecidos por el brutal ajuste que sufrimos los trabajadores.

Esta juventud viaja a formarse haciendo un esfuerzo intelectual y material, lo que ya pone de manifiesto un estado de conciencia sobre la necesidad de construir un partido obrero para impulsar un gobierno de trabajadores.
 

Compartir

Comentarios