fbnoscript
15 de marzo de 2019

Mendoza: mil desocupadas y desocupados en una nueva jornada nacional de lucha

Por Corresponsal

En el marco de la jornada nacional de lucha del pasado 14M, organizaciones de desocupados (Polo Obrero, FOL) protagonizaron una movilización que partió desde el km 0 de la Ciudad y culminó con un corte de calle frente al Ministerio de Desarrollo Social. Denuncian que su titular, Carolina Stanley, viene negándose a recibirlos desde la asunción del actual gobierno de Mauricio Macri.

La convocatoria denunció que es una obligación de la ministra recibir el pliego de reclamos urgentes elaborado por las organizaciones, “que surge de la política de ajuste, que está destruyendo miles de puestos de trabajo cada día, aplicando tarifazos salvajes y desatando una inflación que se come los salarios, las jubilaciones y la llamada asistencia social, mientras los especuladores financieros hacen ganancias extraordinarias”. Una política de ajuste que ejecuta el gobierno nacional, como parte de los recientes acuerdos con el FMI y que cuenta con la complicidad activa de los gobernadores.

En la asamblea que dio cierre a la jornada se señaló la importancia de la convocatoria y la enorme predisposición a la lucha, mediante la cual “hemos logrado comprometer al gobierno a que cumpla con la entrega de kits escolares”, y que permanecerán en estado de asamblea a la espera de una respuesta a la altura de la enorme crisis social que se vive en los barrios más postergados de la provincia. “Si no hay respuesta, nos volveremos a movilizar”, sintetizó una compañera.

Los datos de la inflación de febrero anunciados por la DEIE (Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas) para Mendoza, que muestran un alza del 4% concentrada en alimentos y bebidas, con un acumulado del 6,9% para el año y con una variación a febrero de 2018 del 53,7% -valores superiores a la media nacional- hacen aún más urgentes las respuestas a los reclamos de las y los trabajadores desocupados de la provincia.

Compartir

Comentarios