fbnoscript
29 de marzo de 2019

El Polo Obrero junto al SUTNA contra los despidos

Unidad de ocupados y desocupados.

El Polo Obrero participó este jueves con miles de compañeros y compañeras de importantes acciones de lucha de diferentes sectores de trabajadores, contribuyendo así a la estratégica unidad entre ocupados y desocupados.

La jornada comenzó con una conferencia de prensa en el ANMAT, en la cual se anunció una movilización para el próximo 4 de abril y la posibilidad de que vuelvan los cortes y acampes si no hay respuesta por parte del gobierno frente a una situación social que se agrava cada vez más.

Asimismo, el Polo Obrero estuvo presente en el "Panazo" convocado por los trabajadores del INDEC para presentar el informe anual que demuestra como la ejecución del ajuste contra los trabajadores está hundiendo a la población en la pobreza, alcanzando a 1 de cada 3 habitantes. Allí, el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni declaró: “La Ministra dice que le duele la pobreza como si fuera una enfermedad exótica, sin embargo, la pobreza es el resultado de la política económica de su Gobierno y de la de ella misma, que obliga a los comedores populares por falta de asistencia de su Ministerio". Por su parte, la también dirigente del Polo Gabriela de la Rosa señaló que "son los trabajadores que han caído en la pobreza y la desocupación quienes están saliendo a enfrentar el ajuste del gobierno y el FMI, para que se abran los programas sociales y se dupliquen los montos."

La jornada de lucha se extendió ¡por más de 9 horas! Donde permaneció cortada una de las principales avenidas de la Ciudad. Con  piquete masivo garantizado por el Polo Obrero, la Coordinadora Sindical Clasista y el Partido Obrero junto a los trabajadores y el SUTNA, en la audiencia que  tenían en la Secretaría de Trabajo, con la patronal de Fate, para rechazar el recurso preventivo de crisis presentado por Madanes Quintanilla para despedir un turno entero de la fábrica.

La presencia combativa de los trabajadores del neumático, de Tribuna Docente, de la CSC, de la Agrupación Clasista Antiburocrática (ANCLA) y de los miles de compañeros del Polo Obrero, muestra las reservas de lucha de la clase obrera, que debe ser canalizada a través de un inmediato paro activo nacional de 36 horas con movilización a Plaza de Mayo para derrotar el ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI.

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios