fbnoscript
4 de abril de 2019

El gobierno recibe al acampe piquetero con represión y detenciones

“¡Ministra de Desarrollo Social, atienda los reclamos sociales!”, gritó ante los micrófonos de los canales de noticias el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, tras denunciar la represión policial y detención de una mujer durante el arribo de las columnas piqueteras desde Plaza de Mayo al Ministerio de Desarrollo Social, donde está pautado un multitudinario acampe por la reapertura de los planes sociales y su aumento.

La mujer detenida se llama Lidia Ríos, de 60 años, quien cumple tareas de cocina en un comedor y según denuncias de manifestantes presentes fue capturada mientras estaba sentada en el cordón de la vereda, esperando el acampe, cerca de Avenida Belgrano y 9 de Julio, donde el operativo policial era descomunal.

Los referentes de las organizaciones piqueteras, en una improvisada conferencia de prensa, reclamaron la liberación de Ríos y exigieron al Ministerio de Desarrollo Social la convocatoria de una reunión. Algunos manifestantes sufrieron el impacto de balazos de goma. Las fuerzas represivas emplearon también gases lacrimógenos.
Belliboni denunció las políticas de hambre y entrega del gobierno, al servicio del FMI.

Del acampe, que se replica en otras numerosas provincias del país, participa un frente de organizaciones sociales entre las que figuran el Polo Obrero, Barrios de Pie, MTR 12 de Abril. Previamente, participaron de un acto en Plaza de Mayo desarrollado por el Plenario del Sindicalismo Combativo.
 

[Noticia en Desarrollo]

Compartir

Comentarios