fbnoscript
4 de abril de 2019

El gobierno intenta impedir el acampe contra el hambre y la desocupación

Amplio despliegue represivo durante la marcha de las organizaciones piqueteras

Un numeroso frente de organizaciones piqueteras intentaba en la noche del jueves instalar un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social para reclamar la reapertura de los planes sociales y su aumento. La medida fue decidida ante el fracaso de una reunión en el día de ayer con funcionarios –concedida, además, con quince días de demora– y ante la completa falta de respuestas por parte de la cartera que conduce la ministra Carolina Stanley.

El gobierno ordenó un enorme despliegue policial con el propósito de impedir el acampe. Más aún, el arribo de las columnas piqueteras desde Plaza de Mayo –donde algunas de las organizaciones sociales participaron previamente de un acto organizado por el Plenario del Sindicalismo Combativo contra el ajuste– fue recibido con balazos de goma y gases lacrimógenos. Lidia Ríos, una mujer de 60 años que cumple tareas de cocina en un comedor, fue detenida, aunque rápidamente se conquistó su liberación.

“¡Ministra de Desarrollo Social, atienda los reclamos sociales!”, gritó ante los micrófonos de los canales de noticias el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, como parte de una improvisada conferencia de prensa junto a los referentes de otras organizaciones presentes en el acampe. Actualmente los planes rondan los 6 mil pesos.

“En un cuadro de agravamiento de la situación social reconocido por el INDEC y la propia Ministra Stanley en conferencia de prensa, en los hechos no hay ninguna respuesta. No solo en esa conferencia ratificó el rumbo económico que deja a miles de familias en la calle, sino que no anunciaron ninguna medida para paliar el derrumbe social propiciado por la política del Gobierno”, señalaron en un comunicado las organizaciones que participan de la medida, replicada en 20 provincias realizaremos acampes y en CABA en el ministerio de Desarrollo.

 

Compartir

Comentarios