fbnoscript
11 de abril de 2019

“Si no hay respuesta, hay acampe”

Miles de piqueteros concentran frente al Ministerio de Desarrollo Social.

Ante la ruptura unilateral de la mesa de negociaciones por parte del gobierno nacional, más de veinte organizaciones piqueteras se encuentran en estos momentos concentrando frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social en reclamo de la reapertura de los programas sociales, el incremento de los subsidios y mayor asistencia alimentaria a los comedores populares. Más de diez mil trabajadores y trabajadoras desocupados y precarizados participan de la medida. Aseguran que si no reciben una respuesta, acamparan sobre la avenida 9 de Julio. 

“Estamos acá por la negativa del gobierno de atender los gravísimos problemas sociales que están afectando a millones de personas en todo el país, como lo prueba los mismos índices oficiales, con 12 o 13 millones de personas debajo de la línea de pobreza y 3 millones de indigentes, con una permanente expulsión de trabajadores debido a los despidos y cierres de empresas”, explicó Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero. “Es necesario reabrir los programas, aumentar la partida de los comedores populares y aumentar el ingreso de los compañeros que tienen un programa social”.

El dirigente piquetero repudió “la tregua que, al igual que la CGT, impulsa el triunvirato vaticano, que hizo una marchita como la de la CGT el otro día, de ningún lugar a ningún lugar; rechazamos esa oportunidad perdida por el movimiento obrero desocupado de golpear en unidad al gobierno ajustador de Macri, el FMI y los gobernadores. Este frente de organizaciones de lucha no está dispuesto a aceptar una tregua con un gobierno ajustador como este”.

"Nos seguirán teniendo en las calles demostrando que lo único que les interesa es seguir enriqueciendo al sector financiero mientras que los trabajadores y el pueblo argentino la estamos pasando muy mal", dijo Silvia Saravia, coordinadora de Barrios De Pie, otra de las organizaciones que participan de la medida. También están presentes la CUBa-MTR, el MTR-Votamos luchar, el Movimiento 29 de Mayo y el Bloque Piquetero Nacional, entre otros.

En esta nota:

Compartir

Comentarios