fbnoscript
24 de abril de 2019

Movilización piquetera: “Tenemos que enfrentar al ajuste con un paro activo de 36 horas”

Este mediodía, miles de trabajadores desocupados y precarizados encuadrados en el Polo Obrero y otras organizaciones piqueteras se movilizaron a la Casa de la Provincia de Buenos Aires y en el interior del país para manifestar contra el ajuste y la carestía. A los reclamos se sumó el repudio a la represión sufrida ayer por organizaciones sociales que se habían movilizado al ministerio de Desarrollo Social.

“Venimos a reclamarle a Vidal y al ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, como también lo estamos haciendo en el resto del país, que dejen de ajustar a los trabajadores estatales, desocupados, jubilados. El ajuste que lleva adelante Macri a nivel nacional se replica en todas las provincias de todos los colores políticos, en un ajuste que une a los que están en la oposición patronal y a los que están en el gobierno contra los trabajadores”, señaló el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, en diálogo con Prensa Obrera.

“El único ´pacto de caballeros´ que firmó el gobierno con los empresarios es el de ajustar a los trabajadores. Mientras para la tribuna decían que se comprometían a congelar los precios por tres meses –en una evidente jugada electoral– los precios amentaban entre el 20 y el 30 %, blindándose por la inflación futura”.

“Un ajuste enorme que recorre la Argentina de punta a punta y que hay que parar. Y hay que pararlo con la acción directa como estamos haciendo hoy acá: con un paro activo de 36 horas, con una movilización nacional que frene este ajuste, que derrote al Fondo Monetario, a Vidal, a los gobernadores y a Macri”.

En esta nota:

Compartir

Comentarios