fbnoscript
13 de mayo de 2019

Córdoba: el enorme despliegue del Polo Obrero en la campaña electoral

Más de 600 fiscales para las listas del FIT

El domingo se realizaron en Córdoba las elecciones provinciales y de varios municipios, incluido capital.  Desde el Polo Obrero discutimos y desarrollamos una gran campaña poniendo de relieve las reivindicaciones de los trabajadores ocupados y desocupados y el problema habitacional. Esto se materializó en más de 600 fiscales distribuidos en 30 barrios de la ciudad.

Una parte importante de la campaña electoral se dio en medio de cortes y acampes en un plan de lucha nacional. En esas ocasiones profundizamos nuestra crítica al PJ del gobernador Juan Schiaretti (quien desarrolló todo el programa macrista de ajuste a la población trabajadora) y al municipio de Cambiemos como responsables del ajuste en Córdoba. Por eso planteamos “si votás un Schiaretti, te sale un Macri”.

Desde el primer momento en las asambleas discutimos que el Polo Obrero defendía en las urnas lo que defiende en las calles, es decir que desarrollamos el planteo de que la crisis capitalista la paguen los capitalistas. Organizamos un plenario por el trabajo y la vivienda con más de 1000 compañeros en Luz y Fuerza; y fuimos parte de los plenarios de educación y de mujeres y disidencias. De esta forma preparamos y desarrollamos la campaña electoral y salimos más fortalecidos y organizados.

Esta campaña nos dejó con más asambleas y barrios organizados. La gran fiscalización del Polo se sumo a la importante fiscalización de la juventud, de los compañeros sindicales y el activismo ambiental y de la diversidad. Hemos desarrollado una gran campaña obrera y socialista de organización y delimitación política, que nos deja mejor preparados para la lucha por que la crisis capitalista la paguen los capitalistas.

 

Compartir

Comentarios