fbnoscript
23 de mayo de 2019 | #1549

Juventud del Polo Obrero: hacia un congreso militante y de lucha

El 8 de junio, todos y todas a Avellaneda, 10 horas en el Polideportivo Delfo Cabrera
Juventud del Polo Obrero: hacia un congreso  militante y de lucha

El congreso votará un pliego de reivindicaciones inmediatas y un manifiesto político

De cara al Congreso de la juventud del Polo Obrero, que se realizará el 8 de junio en Avellaneda, se vienen desarrollando asambleas en distintas provincias, con gran entusiasmo por participar de este evento político y cultural, que se llevará a cabo desde las 10 horas, en el Polideportivo Delfo Cabrera. Todos los compañeros de la juventud barrial están haciendo un enorme esfuerzo militante para viajar a Buenos Aires a formarse y a aportar sus experiencias.

En todo el país

El congreso contará con comisiones sobre DD.HH., mujer y disidencias sexuales, impunidad y gatillo fácil, situación política, migrantes y otros temas que involucran y tocan de cerca a la juventud. Luego de los debates, se votará un pliego de reivindicaciones inmediatas y un manifiesto político, junto con una dirección nacional.

Este congreso es militante antes, durante y después, ya que nuclea y organiza a las pibas y los pibes para poder viajar, y muchas asambleas ya están en marcha con actividades financieras. También se están haciendo volanteos, pegatinas y empadronamientos en cientos de barrios, escuelas, sociedades de fomento y clubes.

Empiezan a destacarse voceras y voceros que llevan la posta y reúnen a distintos barrios para sacar la timidez de quienes que se acercan por primera vez a una experiencia militante y al activismo barrial; como Camila, de La Matanza, que escribió un artículo para “Prensa Obrera digital” y declaró: “Tenemos una diversidad de situaciones de los chicos, hay mucha curiosidad y entusiasmo. Ya realizamos dos asambleas generales de toda la regional, votamos armar una batucada y pintar nuestra bandera, en la segunda asamblea duplicamos la cantidad de pibes”. En un distrito tan grande como ése optaron por organizar asambleas interbarriales de jóvenes en cada localidad. Nicolás, de Berazategui, por su parte, nos contó: “Estamos con asambleas y empadronamientos en los barrios y actividades financieras”. Camila y Horacio, de Presidente Perón, explicaron que “tenemos armados volanteos y pegatinas, en nuestro barrio se sufre mucho la falta de lugares recreativos, es un reclamo muy presente en los jóvenes de acá”. Gianna, junto a otras compañeras de Capital, ya salieron con mesitas callejeras en la Capital agitando con todo el congreso. La zona oeste del Gran Buenos Aires, especialmente Moreno, tiene muchos activistas a la cabeza de su juventud. “Sólo de Moreno tenemos un objetivo de 150 pibas y pibes para participar en el congreso”, señalan.

En San Nicolás, interior de provincia de Buenos Aires, los chicos le arrancaron al Estado municipal transporte para viajar. En Córdoba ya calientan motores más de 80 compañeres. Chaco está en plena elección de delegados que impulsan actividades para viajar desde todas las localidades. El recientemente incorporado Polo Obrero de Entre Ríos ya anunció una nutrida delegación de jóvenes activistas que tienen una rica experiencia de trabajo territorial con la juventud. En el norte, Santiago del Estero, Tucumán y Salta se preparan para participar. También recibiremos a los nuevos compañeros del sur del país: desde Santa Cruz viajarán delegados en representación de esa enorme provincia. También de Neuquén y Río Negro.

Las banderas de Mariano, Darío y Maxi

La concentración masiva se encuentra en la Capital y el Gran Buenos Aires. Esta experiencia está a la orden del día en el Polo Obrero, los delegados también ayudan e impulsan la formación de su juventud, su reserva de lucha curtida y marcada a fuego en las calles, es una joya valiosa, porque serán estos compañeros los que mañana defiendan los principios de una organización independiente y de lucha, por sus reivindicaciones materiales, pero también por su futuro para terminar con el régimen de opresión capitalista, que nos hunde y nos condena a una vida de miseria social.

Esta juventud piquetera levanta las banderas y las voces de Mariano Ferreyra, de Darío y Maxi, de Luciano Arruga, de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, y de tantxs compañerxs muertos por luchar.

Mientras la crisis social escala a pasos enormes y se pulverizan las condiciones de vida, esta juventud obrera y piquetera se prepara para grandes batallas.

Compartir

Comentarios