fbnoscript
24 de mayo de 2019

El gobierno recorta planes sociales en Villa Regina

El Polo Obrero de Villa Regina ha detectado, a raíz de la denuncia de compañeras en la asamblea nacional de la organización, una nueva medida burocrática para dar de baja planes sociales como la Asignación Universal por Hijo. La medida consiste en un nuevo pedido de requisitos, exigiendo la titularidad de servicios pagos (gas, agua, luz, etc.), que los poseedores de este plan deben presentar para poder seguir cobrando el subsidio. La medida forma parte de una amplia avanzada antiobrera

Una delegación del Polo se presentó en una audiencia ante la titular del Anses de la localidad para exigir respuestas. Allí, la Dra. Muñoz reconoció la situación, pero trató de justificarla con el argumento de que “en la zona se otorgaron muchos planes injustificados” y “por ende se están implementando nuevos controles”. Esto es sola una excusa para imponer un recorte que reclama el Fondo Monetario Internacional en función de los pagos de deuda.

Los vecinos de la Asamblea por el Techo Propio y el Polo Obrero se organizan para enfrentar este y todos los ataques del gobierno nacional, provincial y municipal contra los trabajadores. De cara al paro nacional del 29 nos preparamos para una gran movilización sumándonos a las acciones que se desarrollaran en todo el país.

Abajo el ataque a las jubilaciones y los recortes de subsidios. Fuera el régimen del FMI. Que la crisis la paguen los capitalistas.

Compartir

Comentarios