fbnoscript
31 de mayo de 2019

Vecinos de la Carbonilla bloquean obra del tren San Martín

Ante los problemas que trae para el barrio la elevación de las vías
Por Corresponsal

Un centenar de vecinos del barrio porteño de la Carbonilla realizaron este jueves un piquete en las vías del tren San Martín. La medida se resolvió luego de incansables reclamos a la Ugis, a Ausa y al IVC (Instituto de Vivienda de la Ciudad), para que discutan en tiempo y forma las implicancias que tiene para el barrio la elevación de las vías del tren.

Los vecinos del barrio ven con alarma que la obra está ocupando parte de la calle que linda con las vías. Esto también afecta todas las casas del sector 1, que con esta expansión queda pegado al tren. Las vibraciones que esto produzca pondrán en riesgo las viviendas. A la situación se le suma que en varias manzanas hay problemas graves con el suministro de agua de las casas. 

Ningún vecino fue consultado por el muro que levantaron entre la calle del barrio y las vías,  innecesario ahora que el tren no va a pasar a nivel del suelo. Tampoco queda claro si el plan del gobierno requiere la relocalización de vecinos en otras viviendas. 

Ante esta falta de información se realizó el corte que se sostuvo durante varias horas hasta que finalmente obtuvieron como respuesta del gobierno una reunión para el día siguiente.

Queda claro que la organización del barrio y la lucha es el único camino para arrancarle una respuesta al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

La reunión que se llevó a cabo con funcionarios de Ausa, Ugis y el IVC y los vecinos demostró la decisión por parte del gobierno de no urbanizar el barrio por "falta de presupuesto". Tampoco se dio respuesta a los problemas básicos como la falta de agua y luz. Parece ser que la única preocupación para el gobierno es terminar la obra de acuerdo al cronograma electoral.

En caso de no obtener una respuesta, las medidas de fuerza van a continuar. Desde el Polo Obrero seguiremos exigiendo que se garantice la problemática de vivienda de los vecinos. Que discuta la urbanización real del barrio. 

Llamamos a los vecinos y vecinas del barrio a organizarse en asamblea y redoblar la lucha con una medida de fuerza en defensa de la vivienda.

Todo el apoyo a los vecinos y vecinas de la Carbonilla. Defendamos la vivienda frente al intento del gobierno de montar un negocio inmobiliario en el barrio.

Por un plan de urbanización real con control vecinal.
 

Compartir

Comentarios