fbnoscript
14 de junio de 2019

Tucumán: la movilización del Polo Obrero confluyó con los trabajadores del Ingenio Santa Bárbara

En el marco de una jornada nacional de lucha de veinte organizaciones de desocupados y precarizados, el Polo Obrero de Tucumán   realizó un piquete frente a la casa de gobierno provincial. Alrededor de 150 compañeros exigieron y reclamaron la apertura de  nuevos cupos para cientos de nuevos desocupados. El gobierno nacional había rubricado un acuerdo con la organización, que ahora pretende desconocer, esto en un cuadro en que la recesión empuja nuevas franjas de trabajadores al desempleo.

Se confluyó con los compañeros del ingenio Santa Bárbara que exigen que se garanticen las fuentes de trabajo.  Esto,  a priori,  se concretaría con  la venta al nuevo arrendatario. Es fundamental una rápida solución  porque los días corren y en necesario empezar las tareas de alistamiento que garanticen el inicio de la molienda. La zafra 2018 duró apenas dos  meses. La llegada de la columna del Polo fue aplaudida por los trabajadores, se realizó un acto en conjunto y acordamos coordinar sus próximas medidas de lucha de no haber respuesta favorable a sus reclamos.

El triunfo de Juan Manzur y su alineamiento con el binomio Fernández - Fernández solo augura más penurias para los que viven de su trabajo en la provincia. Mientras Manzur recogió el apoyo del sector patronal azucarero (los mismos que mantienen en vilo a los obreros del ingenio San Juan  y del Santa Bárbara) y limonero, la desocupación y la pobreza se han disparado.

Se impone extender las asambleas a nuevos barrios y localidades para parar en seco esta política e imponer una salida propia de los trabajadores. Hay que apoyar con todo los conflictos obreros y explicar nuestro planteo.

Fuera el régimen del FMI. Que la crisis la paguen los capitalistas.

Compartir

Comentarios