fbnoscript
3 de julio de 2019

Tucumán: masiva asamblea del Polo Obrero elige una nueva dirección y vota un Congreso Provincial y un plan de lucha

Este martes 2 de julio más de 280 compañeros y compañeras (en representación de 15 barrios y localidades) se reunieron en esta Ciudad, con la presencia de la Mesa Nacional del Polo Obrero, para discutir un plan de lucha contra el ajuste del gobierno nacional y el gobierno provincial, elegir una nueva dirección y votar iniciativas de organización mediante asambleas y un empadronamiento general de los integrantes del Polo Obrero.

La asamblea fue abierta por la dirigente local Gabriela Gramajo. El dirigente nacional del Polo Obrero, Eduardo “Chiquito” Belliboni, tuvo a su cargo el informe central sobre las acciones que está desenvolviendo el Polo Obrero de todo el país, las conclusiones del congreso de conformación de la Juventud del Polo Obrero y destacó que “la enorme asamblea del Polo Obrero de Tucumán con cientos de compañeros demuestra una enorme voluntad de luchar contra el ajuste del gobierno nacional y de los gobernadores garantes del FMI”.

La asamblea procedió a elegir una dirección del Polo Obrero local y votó un programa de lucha. Además, votó realizar en agosto un congreso provincial que votará otras medidas de lucha y afianzará su organización.

La asamblea, al igual que el Polo Obrero de todo el país, resolvió impulsar las candidaturas del Frente de Izquierda Unidad bajo la fórmula presidencial de Nicolás Del Caño y Romina del Plá y el apoyo a los candidatos nacionales y provinciales.

El próximo 10 de julio -como va a ocurrir en todo el país- el Polo Obrero tucumano se movilizará para reclamar apertura de becas para los jóvenes que quieren estudiar, boleto educativo, viandas y el aumento de los programas sociales y la apertura para los nuevos desocupados que deja la crisis. ¡Adelante compañeras y compañeros del Polo Obrero tucumano!

En esta nota:

Compartir