fbnoscript
10 de julio de 2019

Chaco: por el trabajo, el pase a planta de los precarizados y la salud, el Polo Obrero sale a la calle

Por Corresponsal

Con compañeros de más de diez localidades de Chaco, el Polo Obrero realizó ayer una reunión que debatió los reclamos de los pueblos y resolvió impulsar un plan de lucha en toda la provincia, que comenzará el lunes 15.

Entre los reclamos, el primero es el de puestos de trabajo y pase a planta de los precarizados. El Polo Obrero y la agrupación Precarizados en Lucha organizan trabajadores en esta situación de las escuelas del Gran Resistencia, de Quitilipi, municipales de Saenz Peña, del Hospital de Plaza y de Pampa del Indio. La situación de los precarizados se agrava día a día y las soluciones no aparecen. Se destacó la insuficiencia del concurso del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, cuya cantidad de cargos es ampliamente inferior al personal precarizado, incluso el más antiguo.

En segundo lugar, se pedirá una reunión y soluciones urgentes en el terreno de la salud. Diferentes representantes se expresaron al respecto, mostrando la situación crítica de los hospitales y centros de salud de la provincia, con faltante de equipos, medicamentos, ambulancias y personal. La representante del Espinillo, particularmente, informó el caso de una joven de 19 años que se encuentra en terapia intensiva del hospital de Castelli por haber sido atendida con demora en el puesto sanitario, al que concurrió en estado grave y del cual se le negó por varias horas un traslado sanitario a Castelli. Los representantes de Tres Isletas plantearon la situación crítica del hospital, donde el director está acusado por la desaparición de 200 kilos de leche en polvo y por el manejo discrecional de las horas de guardia. En Pampa del Indio, a raíz de los reclamos, se logró el reemplazo del director del hospital, y continúa el reclamo por las ambulancias.

Por último, se solicitará una nueva partida de asistencia para comedores y merenderos, frente al agravamiento de la situación social.

Juan García, dirigente del Partido Obrero, manifestó que “el Polo Obrero está creciendo en todo el interior por la situación desesperante en los pueblos, donde avanza el hambre y la miseria, de la mano de una crisis que es producto de la política del gobierno nacional de Macri y del oficialismo provincial del PJ. Y señaló que “el Partido Obrero está recorriendo la provincia para organizarse por una respuesta a estos reclamos urgentes, planteando que hay que invertir la situación, comenzar por resolver los reclamos populares y cesar la sangría de recursos nacionales en favor de la banca y el Fondo Monetario Internacional”.

En esta nota:

Compartir

Comentarios