fbnoscript
15 de julio de 2019

El Polo Obrero de La Matanza realizó una histórica actividad política con Romina Del Plá

En un almuerzo con más de 1.500 personas, la candidata a vicepresidenta del FIT-U llamó a redoblar la campaña en el municipio.

El Polo Obrero de La Matanza realizó este domingo un almuerzo en Isidro Casanova en defensa de los comedores barriales de la organización, con una concurrencia nunca antes vista: más de 1.500 compañeras y compañeros estuvieron presentes junto a sus familias.

Durante la jornada nos llegaba la noticia de que se estaba intentando dejar en la calle a cien trabajadores, en un 90% compañeras mujeres, en la fábrica que hace las famosas Mielcitas ubicada en La Matanza. En el municipio se ve claramente como la enorme crisis que atraviesa el país impacta en los barrios con el crecimiento día a día de la desocupación y la pobreza en los barrios crece día a día. En este marco, las organizaciones como el Polo Obrero se abren camino en la lucha por la defensa de sus recursos, con una orientación de total independencia frente a todas las variantes patronales del pejotistas y macristas.

En el almuerzo contamos con la presencia de Romina Del Plá, diputada nacional y candidata a vicepresidenta en la fórmula presidencial del Frente de Izquierda-Unidad, quien nos relató la historia de la conformación del Polo matancero de la que fue parte desde el año 2000, en puertas de una de las crisis más profundas que atravesó el país. Entre riquísimos pollos a la parrilla, sopas de maní y guisos abundantes tuvo lugar la intervención de la compañera, quien llamó a redoblar los esfuerzos por la campaña en el municipio de las listas del FIT-U, como un punto de reagrupamiento de los luchadores.

Los candidatos matanceros del FIT-U acompañaron la actividad desde primera hora hasta el final de la jornada. Tanto Juan Romero, candidato a primer concejal, como los dirigentes del Polo Lilian Rojas, Javier Bulacio y Gabriela De La Rosa (actual candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires) estuvieron completamente abocados a la organización del evento junto con los estudiantes, docentes y trabajadores que integran las listas del FIT-U. Como no podía ser de otra manera, la jornada terminó entre cumbias y cuartetos y se extendió hasta pasadas las 18 horas.

Las intervenciones y debates subrayaron que los intereses del Polo Obrero son opuestos por el vértice a los del Fondo Monetario Internacional. La continuidad del pago de la deuda externa fraudulenta, a la que se han comprometido los bloques que se disputan la presidencia, solo puede significar más ajuste a la educación y la salud, mayor miseria para el pueblo trabajador y un creciente avance de la represión policial en las barriadas. Por todo esto, la salida es con la izquierda y por un gobierno de los trabajadores.

Viva la organización en los barrios, ¡adelante compañeres!

Compartir

Comentarios