fbnoscript
19 de julio de 2019

Gran movilización del Polo Obrero en Tucumán

Por la apertura de programas sociales y el derecho a estudiar

La última movilización del Polo Obrero tucumano, parte del plan de lucha nacional, hizo un corte frente a Casa de Gobierno reclamando la satisfacción de los reclamos (apertura de programas sociales y derecho a estudiar, entre otros puntos), que quedaron volcados en un petitorio.

Las y los casi 300 compañeras y compañeros movilizadas plantearon su rechazo de plano al pretendido "Servicio Cívico" anunciado por el gobierno nacional, orientado a los jóvenes ni-ni (que no estudian ni tienen trabajo) y que estará bajo la órbita de Gendarmería. A ese intento de regimentar y reforzar el aparato represivo en los barrios el Polo Obrero le opone el reclamo de que se implementen becas, viandas, boleto estudiantil y programas educativos para atender la situación social que empuja a miles y miles a tener que abandonar sus estudios.

Luego, la movilización se trasladó hacia la delegación de Desarrollo Social, donde también se entregó un petitorio.

En la jornada también participó una delegación de familiares de los trabajadores del Ingenio Santa Bárbara, que exigió asistencia por parte del Estado ante la situación límite que viven frente a la pretensión de la patronal de cerrar el Ingenio, dejando a más de 400 trabajadores en la calle.

Los funcionarios del gobierno se comprometieron a dar una respuesta en la semana entrante.

La jornada se realizó en medio de un derrumbe imparable de las condiciones de vida de los trabajadores. En Tucumán eso se replica con mayor intensidad y por eso las asambleas se han puesto en pie de manera creciente.

La reserva de lucha en los barrios es enorme. El plan de acción se refuerza con la agenda de la puesta en pie de nuevas asambleas en los barrios donde se sufre con más fuerza la miseria y la desocupación. Si no hay una respuesta positiva profundizaremos las medidas.

¡Viva la lucha piquetera!

Compartir

Comentarios